jueves, 11 de febrero de 2016

Granola

Por mi cumpleaños me regalaron el nuevo libro de Jamie Oliver, Recetas sanas para cada día.



Tengo casi todos sus libros y me encantan sus recetas, nada complicadas y siempre con un toque diferente. Jamie es inglés pero muy mediterráneo en su cocina.

Llamó mi atención la granola, siempre la había visto tipo muesli, en trozos. En su receta la muele para añadir al yogur, a un vaso de leche o comerla con fruta.

Repetiré, está muy rica y es una alternativa a los cereales industriales que están cargadísimos de azúcar...



Necesitarás:

. 500 g de copos de avena
. 150 g de semillas (pipas, sésamo, chía, lino...)
. 150 g de frutas secas (dátiles, arándanos, higos secos, pasas...)
. 100 g de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...)
. Dos cucharadas de cacao en polvo
. Una cucharada de café recién molido (descafeinado para los niños)
. La ralladura de media naranja

Así se hace:

Calienta el horno a 180º.
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal pon la avena, los frutos secos y las semillas.
Hornea durante 15/20 minutos, a mitad de horneado remueve.

Deja que se enfríe y mezcla con el resto de ingredientes.
Muele por tandas y reserva en un recipiente hermético.





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