Pan de calatrava

Yo creo que este postre suena viejuno solo por el nombre. 
Si lo llamásemos puding nos sonaría más "súper o sea".

La cuestión es que yo nunca lo hacia porque me parecía muy normalucho, un flan con "cosas".
Y en un mes ya me lo han pedido dos veces.

Dificultad cero y resultón. Que más queréis...


























Necesitamos:

. Un litro de leche
. Un paquete de magdalenas
. 250g de azúcar blanco + 200g para el caramelo
. Un palo de canela
. La piel de una naranja
. 5 huevos
. Un chorrito de esencia de vainilla (opcional)


Así se hace:

1. Pon a hervir la leche junto con el azúcar (250g), la piel de naranja y el palo de canela. Cuando rompa a hervir aparta para que se temple.

2. Para preparar el caramelo solo tienes que echar el azúcar (200g) en un cazo y cocer a fuego medio, NADA MÄS. No lo toques, solo vigila. Cuando empiece a derretirse por los lados mueve el cazo con suavidad, hasta que se disuelva todo el azúcar y coja un tono tostado. Vierte en el molde y MUCHO CUIDADO, las quemaduras por caramelo son muy chungas...

3. Trocea las magdalenas y repártelas por el molde. Bate los huevos con el chorrito de esencia de vainilla y añade la leche. Vierte la mezcla en el molde y hornea al baño maría a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Para estar más seguros introduce un palillo y si sale seco tu pan/puding está listo.


.

Comentarios