martes, 21 de mayo de 2013

Fideuá negra.

A los que no seáis mediterráneos como yo, a lo mejor os parecen unos fideos con chapapote, pero os aseguro que ésta fideuá está muy muy buena.

Eso sí, los dientes se os quedan como a Beetlejuice. Cepillito de dientes a mano y pocas sonrisas durante la comida si estás con tu chati/ato.



























Necesitamos:
(para 2/3 raciones)

. 250 g de fideos medianos (o del grosor que más te guste)
. 600 ml de caldo de pescado
. Un filete de atún
. Un calamar
. Un puñado de almejas
. Un par de tintas de calamar (o dos bolsitas)
. Un diente de ajo
. 4 cucharadas de tomate triturado
. Unas hebras de azafrán o colorante
. Media cebolla mediana
. Una cucharada de ñora molida
. Aceite de oliva y sal


Así se hace:


1. Echa las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal para que suelten la arena.
Cubre con un fondo de aceite y sofríe la cebolla cortada en cuadritos, cuando esté transparente añade el ajo con cuidado de que no se queme porque amargaría.

2. Añade el atún y el calamar cortado a tacos, lo dejas un minuto y añades la ñora y el azafrán. Unas vueltas y añades el tomate. Cuando esté sofrito echas los fideos y los sofríes otro minuto. 

3. Agrega el caldo y sube el fuego, al principio tiene que estar fuerte para que rompa a hervir. Cuando hierva añade las tintas y remueve para que se disuelvan bien. Cuando se haya consumido un poco el caldo bajas el fuego y colocas las almejas por encima y el diente de ajo picado finito. Deja que repose para que coja más sabor. 

Che que bo, que decimos por aquí.







2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.