Crema de coliflor.

Eh! Eh, tú! No corras! 
No huyas de la coliflor, que tiene mala prensa pero ésta cremita está la mar de rica. 
Palabra de Bree.

























Necesitamos:


. Una coliflor mediana
. 2 puerros
. Una patata mediana
. 3 quesitos
. Aceite de oliva, sal y pimienta
. Almendra laminada (para decorar)



Así se hace:


1. Limpia y pica el puerro. Pon un fondito de aceite en una cazuela y sofríe hasta que quede transparente.

2. Trocea la coliflor y la patata y agrega a la cazuela. Salpimenta y cubre de agua. Cuece durante 20 minutos aproximadamente (comprueba que la coliflor está cocida).

3. Añade los quesitos y aparta del fuego. Cuando haya perdido un poco el calor tritura con la batidora.
Rectifica de sal y sirve con la almendra que habremos tostado un poquito en la sartén.






Comentarios

  1. y eso de añadir almendra?? nunca lo he probado y lo cierto es que me llama la atención bastante!! hay que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es una crema muy muy suave y la almendra le da un punto muy interesante.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mi la coliflor me encanta. Esta cremita debe estar riquísima así que me la llevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a innovar y la voy a probar con brocoli... que me gusta más!
    Ya te cuento como queda...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! estoy viendo esta cremita en varios blogs y cada vez me convencéis más para hacerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. wowww me encanta, tu blog, tu cremita de coliflor y todo (incluso Bree van de cam.. o como se escriba jiji), me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitar el tuyo y ya lo tengo en favoritos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Que rica esta cremita de coliflor, es ideal para niños y no tan niños jejeje. Me gusta mucho tu blog, no lo conocía, ahora con tu permiso me quedo por aquí.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la coliflor y nunca la he preparado en crema!! No tengo perdón, así que esta me la guardo que se ve deliciosa!!
    Ya de paso me quedo por aquí que me gusta mucho todo lo que veo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aquí Raúl.

      Un beso, Bree.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.