Arroz meloso con atún y patatas.

Creo que se me empieza a notar que me gusta el arroz. 
Y cada nueva receta que publique os diré que está buenísima, lo siento, no me canso.

























Necesitamos:
(para 3 personas)


. 200 g de arroz bomba
. Dos patatas pequeñas
. 4 pimientos de piquillo
. Un filete gordito de atún
. Una sepia (con su tinta)
. 600 ml de caldo de pescado (click)
. 2 dientes de ajo
. Media cebolla morada
. Unas hebras de azafrán
. Aceite de oliva virgen extra y sal



Así se hace:


1. Pela las patatas, las cortas en rodajas, las fries y reservas.

2. Cubre el fondo de una cazuela baja con aceite, pica la cebolla y sofríe. Pica en cuadritos los pimientos y añade al sofrito. Trocea la sepia y el atún en tacos, añade al sofrito y da unas vueltas. (tú no, el sofrito).

3. Añade el arroz y las hebras de azafrán, rehoga durante un par de minutos, que el arroz se impregne bien de sabor. Agrega el caldo y la tinta de calamar  y sube el fuego. Queremos que hierva fuerte durante 5 minutos y luego lo bajamos a fuego medio. Cuando le quede la mitad de el caldo añade el ajo picado muy fino, aparta del fuego y deja que repose tapado con papel de aluminio durante 10 o 15 minutos.

4. Calienta un poco las patatas y las coloca encima de el arroz. Bon profit!! Que decimos por mi tierra.




Comentarios

  1. una presentacion extraordinaria wapa, merece la pena venir a visitarte

    ResponderEliminar
  2. No te canses nunca de decir que está buenísimo y no te canses nunca de publicar estas maravillosas recetas..............huele desde aquí.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.