Superbrownies de moca.

Nunca había hecho brownie antes, bizcochos mil eso ya lo estáis comprobando. La preparación de la receta es similar a la del bizcocho pero la cocción es más delicada. Un buen brownie debe quedar crujiente por fuera y muy humedo por dentro. He seguido al pie de la letra las indicaciones de el  libro 
Deliciosos brownies y  me ha salido perfecto.

La sección de cocina de Fnac tiene estas sorpresas, un libro que no llega a 6 euros con unas recetas espectaculares. Hace un tiempo que lo tengo, si no lo encontráis en Fnac lo pides, te lo traen y listo.







Necesitamos:
(para 12 unidades)


. 100g de mantequilla y un poco para engrasar
. 150g de chocolate 70%
. 1 cucharada de café fuerte
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 100g de almendra molida
. 175g de azúcar 
. 4 huevos, yemas y claras separadas
. Azúcar glas


Así se hace:


1. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde cuadrado y forra la base con papel vegetal.

2. Derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, cuando funda remueve hasta que la mezcla quede homogenea. Retira y deja enfríar un poco.

3. Agrega el café y el extracto de vainilla. Añade la almendra y el azúcar y remueve bien. Bate las yemas en un bol aparte y añade a la mezcla del chocolate.

4. Bate las claras a punto de nieve. Incorpora poco a poco a la mezcla con cuidado de que no se bajen mucho.

5. Pasa la mezcla al molde y hornea entre 35 o 40 minutos a 180º, el mío con 30 tuvo suficiente, cada horno es un mundo. Deja enfriar, vuelca, retira el papel y corta en porciones. Espolvorea con azúcar glas.



Comentarios

  1. que bien!! me alegro que te gustara el resultado! la verdad que da mucha satisfacción hacer un postre nuevo y que te quede tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, para los adictos al chocolate, con el brownie se triunfa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta y más, mucho más,¡dan unas ganas de incarle el diente!. Y se ve jugosito y blandito. Un lujo. Yo creo que en estas fiestas puede caer, facilmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!
    Estaba muy blandito y jugoso, duró un suspiro.

    Besos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta de ésta receta es el robot que hay detrás de la taza......

    ResponderEliminar
  6. Por Diossssssssssssss, qué pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fabulosa este brownnie. Qué delicia de pastel!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades se ven estupendos y se me está hacienda agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Hace poquito que me estrené con los brownies, una delicia que te ha quedado de 10!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.