Magdalenas de manzana y crema pastelera.

Sigo con el mundo magdalenil, no quiero ni una excusa para que sigáis comiendo esas magdalenas embolsadas que saben a esponja de baño y que llevan "yoqueséquécosas".

 Me han pedido un bis, no tardaré mucho en repetirlas otra vez. 




















Fuente: Magdalenas, Xabier Barriga


Necesitamos:
(para una docena)

. 2 huevos
. 175g de azúcar
. 60ml de leche
. 190ml de aceite de oliva suave
. 210g de harina floja (de repostería)
. 7g de impulsor (Royal)
. Una pizca de sal
. 2 manzanas pequeñas
. Crema pastelera (Pincha el enlace)


Así se hacen:


1. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Incorpora la leche y cuando esté bien integrada añade el aceite sin dejar de batir.

2. Mezcla la harina con el impulsor y la sal. Yo acostumbro a tamizar la harina, luego quedan más esponjosas. Añade a la mezcla anterior hasta que obtengas una masa homogénea. Bate con energía durante dos o tres minutos.

3. Tapa la masa con un paño y deja reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Puedes dejarla hasta el día siguiente incluso. Precalienta el horno a 250º.

4. Después del reposo vuelve a batir la masa enérgicamente. Llena los moldes hasta la mitad y con una cuchara pon un poco de crema pastelera fría en cada uno, no los llenes mucho si no las magdalenas no subirán. Termina de rellenar los moldes.

5. Corta las manzanas en laminas finas y pon un par encima de cada magdalena. Espolvorea con un poco de azúcar y hornea a 210º durante unos 16/18 minutos.



Comentarios

  1. Riquísimas , como todas tus recetas. Si te pasas por mi blog encontrarás algo para ti. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Dolores muchas gracias por tu comentario y por pensar en mí en tu blog.

      Eliminar
  2. Mmmmmm, nosotros somos de los que comen magdalenas embolsadas que NoSabemosLoQueLlevaránAhíDentro.... puag! Jajajajajajajaja!

    Pero es que no veo el momento de ponerme... tengo que empezar a cocinar más a menudo junto con la pequeñaja. Seguro que le encanta!

    Y estas magdalenas tienen pintaza!

    A ver si te animas y pones recetas para hacer con peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M&M estas mismas te sirven para que Criatura te eche una manita. Puedes empezar sin relleno y cuando veas lo ricas que están ya te vas viniendo arriba. Lo importante es que te organices y peses todos los ingredientes antes, verás como es coser y cantar.

      Un beso pastelero.

      Eliminar
  3. muy, pero que muy ricas! la foto del corte lo dice todo!:)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego contigo la Bella Easo y Sandalio van a la quiebra....pero vamos que dónde se pongan esta maravilla que se quiten las embolsadas. Ya la tengo en mi carpeta de recetas maravillosas de Bree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco quiero que quiebre nadie jajajajaja.
      Carpeta y todo!!!

      Eliminar
  5. Mira, la pinta lo dice todo porque están para echar mano al monitor y llevárselas todas. Si comparamos las caseras y las industriales ni qué decir tiene cuáles salen perdiendo ¿no? Lo de la crema pastelera me lo apunto ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ese toque de crema pastelera, debe quedar genial, pero a mis catadores no les va, ya probaré con otro relleno. Foto genial. Saludos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Nutella o una onza del chocolate que más os guste.

      Un besoooo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.