Muffins de jamón y cebolla.

No, no me he vuelto loca, los muffins también pueden ser salados.
Van muy bien para una cena italiana o de picoteo, como si fueran panecillos.
Haré mas variaciones, teniendo la receta de la masa base solo hay que dejar volar la imaginación.

Se pueden servir tibios o fríos. 

























Fuente: Samantha Vallejo Nagera



Necesitamos:
(Para 8 muffins)


. 160g de harina
. 4 huevos
. 1 cebolla morada
. 80g de jamón serrano (cortado finito)
. 2 cucharaditas de levadura en polvo
. 1 cucharadita de romero picado (yo puse orégano)
. 2 pizcas de sal
. 1 pizca de azúcar
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta



Así se hace:



1. Corta la cebolla en juliana y sofríe durante 5 minutos a fuego suave. Salpimenta y reserva.

2. Corta el jamón en trocitos, no elimines la grasa.

3. Mezcla la harina con la levadura, las dos pizcas de sal y la pizca de azúcar. Añade los huevos y mezcla bien con una cuchara de madera. Incorpora la cebolla ,el jamón y el orégano.

4. Rellena 8 moldes de magdalena con dos tercios de masa y hornea a 180º durante 25 minutos. Deja que se enfríen antes de desmoldarlos. 


*Mis moldes eran de silicona, si utilizas de papel unta con un poco de mantequilla. 











Comentarios

  1. me encantan así templaditos son lo mejor del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes......además los puedo hacer igual porque tengo los,mismos moldes.....

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, pues tienen muy buena pinta... yo no hago ascos ni a dulces ni a salados...

    ResponderEliminar
  4. los probé el lunes y todo bien, solo que un poco secos al comerlos, ya iré probando poco a poco hasta que salgan mejor. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repostero tienes más razón que un santo, quedan un poco seco.
      Intentaré mejorar la receta.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.