Dulce de tomate.

Pensaba publicar esta receta más adelante, pero se acaba la temporada. 
Hay tomates todo el año, pero ahora es cuando están en su punto. 
¿Habéis visto que rojo ha quedado nuestro dulce??? 
Combina muy bien con quesos y con las tostaditas del desayuno.
Es laborioso pero podéis hacer varios tarros para tener en la despensa o para regalar, os aseguro que merece la pena.



*Si vais a consumir el dulce en poco tiempo no hace falta esterilizar los botes, basta con llenarlos hasta el borde con el dulce caliente, cerrar el tarro y ponerlo boca abajo encima de un paño de cocina durante 12 horas.
Pasado el tiempo les das la vuelta y observas si la tapa se ha hundido por el centro, si no es así no ha hecho el vacío y debes consumirlo pronto. 

*Para que te dure más tiempo hierve los botes y las tapaderas sueltas durante 20 minutos (coloca un paño en el fondo de la cacerola para que no se golpeen), rellena hasta el borde, cierra bien fuerte los botes y hierve durante otros 20 minutos





Necesitamos:
(Para 4 tarros)


. Kilo y medio de tomates maduros limpios de piel y escurridos.
. 700g de azúcar
. 2 clavos de olor (opcional)
. La piel de medio limón


Así se hace:


1. Lava bien los tomates les haces una cruz en el culo con un cuchillo y escalda en agua hirviendo durante un minuto. Escurre y pela los tomates.

2. Corta por la mitad y los estrujas un poco para que pierdan el agua. Trocea a dados, hay quien lo tritura con la batidora, a mí me gusta encontrar los trocitos.
Ya sabes, a tu gusto.

3. Vierte en una cacerola el tomate, el azúcar, los clavos y la piel de limón y cuece removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que espese, aproximadamente una hora. Rellena como te indico arriba y espera una semanita para consumirlo, está más rico.




Comentarios

  1. me encanta esta mermelada, yo tb la tengo echa y es una exquisitez, de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda fotaza!!! me encanta...y el dulce de tomate también, apetece un montón preparar unas tostas con queso y la mermeladita. Siempre tengo en mi despensa, mañana mismo voy a poner unos canapés para una celebración.
    Mil besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.