Vichyssoise con almendra.

Me encanta la boquita de piñón que se nos pone al decir Vichyssoise (en estos momentos estás diciendo vichisuassssssss, como si te viera).

Esta cremita lo mismo se toma fría que caliente y como imagino que estaréis hasta la peineta de tomar gazpacho, pues una variante. Si estás a dieta suprime la mantequilla, aunque en mi opinión a veces nos obsesionamos con eliminar grasas. Una nuez de mantequilla repartida en cuatro raciones, no nos va a poner como una foca monje.

Ligera, fresquita, diuréitca. 
¿Qué más quieres?


























Necesitamos:
(Para 4 personas)


. 100g de almendra molida
. 3 puerros (solo la parte blanca)
. 3 patatas medianas
. Una nuez de mantequilla
. 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
. 1 litro de agua
. Aceite de oliva y sal

Así se hace:


1. Limpia y trocea los puerros. Sofríe con el aceite y la mantequilla hasta que estén transparentes, muy importante que no se doren pues le darían un color y sabor diferentes a nuestra crema.

2. Pela y trocea las patatas, añadelas al sofrito y cubre con el agua. Añade la sal y hierve durante 30 minutos.

3. Incorpora la almendra molida y hierve 10 minutos más. Tritura con la batidora hasta que quede un puré muy fino, cuela y reserva en el frigorífico hasta que lo vayas a servir.



Comentarios

  1. esta receta la tengo en mis pendientes desde hace tiempo, a ver si saco tiempo para hacerla! por cierto, yo soy de las que se ha tirado diciendo vichisuasse varias veces, jejejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.