martes, 21 de agosto de 2012

Crujiente de almendra y cacao.

Ya estamos de vuelta!

Hemos disfrutado de nuestras vacaciones a tope. Entre tanta playa, cañas con los amigos y descanso también he aprovechado para asistir a un curso impartido por Francisco Castell, maestro pastelero de la Confitería Castell.

Los Castell endulzan la vida de la ciudad donde vivo desde 1967, sus tartas de almendra son imprescindibles en los cumpleaños, las de chocolate, los pasteles... Trabajan con cariño y eso se nota.

El curso se llamaba Chocolate I (por supuesto haré el II), Fran nos enseñó a preparar todas las texturas posibles con chocolate. Cremoso, mousse, crujiente, glaseado, bizcocho y pastillaje. Con todo ello montamos la tarta que os muestro en la foto. No voy a poner la receta, no me parece ético. Sí comparto con vosotros la receta del crujiente, es muy sencillita y no tengo la sensación de estar revelando los secretos del maestro pastelero. Espero que lo comprendáis.










Necesitamos:

. 70g de almendra en daditos
. 70g de azúcar glas
. 20g de harina tamizada
. 10g de cacao puro (Valor de la tapa dorada)
. 40g de nata líquida


Así se hace:


1. Mezcla los sólidos, añade la nata y remueve bien con unas varillas. Precalienta el horno a 160º, arriba y abajo con aire si lo tienes.

2. Forra la bandeja del horno con papel vegetal. Reparte motoncitos de la mezcla con una cuchara, deja espacio entre uno y otro porque van a crecer. Mójate el dorso de la mano y aplastas los montones dándoles forma redonda.

3. Hornea unos 10 minutos. No te despistes que se queman enseguida, además al ser de cacao puro se ponen muy oscuros.

* Cuando haces pop, ya no hay stop.








3 comentarios:

  1. Oye, que receta tan fácil y bonita. Bienvenida...te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus fotos!! tus recetas tb, pero con estas fotos es inevitable no quedarse con las ganas de hacerlas
    me quedo contigo! pasate por mi blog al igual si te gusta y me haces compañía!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo haré sin duda!!!me encanta la cocina, el chocolate y mujeres desesperadas!!!que de cosas en común!!!como para no quedarme por aquí.Un saludo

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.