Tiramisú.

Muchos me preguntáis, ¿Como es que no engordas con todo lo que cocinas?
La respuesta es que soy generosa, muy generosa. Si engordo yo, engordamos todos jijijijijiji.

En mi anterior experiencia con el tiramisú (solo lo he hecho un par de veces) mojé tanto los bizcochos que parecía una piscina de café. Así que por miedo a pasarme éste me quedó un poco seco...
Seguiré el consejo de uno de mis catadores, un plato con el café y vuelta y vuelta cada bizcocho.
Y la próxima vez el bizcocho será casero, no comprado. 


Receta del libro "La cuchara de plata", vademécum de la cocina italiana.























Necesitamos:
(para 6 personas)


. 2 claras de huevo
. 4 yemas
. 100g de azúcar glas
. 400g de mascarpone
. 200g de bizcochos de soletilla
. 200g de chocolate negro
. 175ml de café fuerte (descafeinado si hay niños)
. Cacao puro para espolvorear



Así se hace:


1. Prepara el café y déjalo enfríar. Monta las claras a punto de nieve y reserva.


2. Bate las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Añade el queso poco a poco y continua batiendo. Añade las claras y mezcla bien con movimientos suaves.


3. Empapa los bizcochos por las dos caras y colócalos en el molde, cubre con una capa de crema y ralla un poco de chocolate por encima.


4. Cubre con otra capa de bizcochos, otra de crema y espolvorea bien de cacao por encima.
Reserva en la nevera al menos 3 horas para que coja consistencia. Si lo haces el día anterior mejora bastante, se impregnan  los sabores.




Comentarios

  1. El tiramisú queda riquísimo es un postre fantástico con bizcocho casero ya es lo mas, yo utilizo el bizcocho saboyano y es perfecto para el tiramisú.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Por lo de la textura, preguntale a Toñi lo hace de fábula y rápido o es que le ha cogido el truco. que pases buenas vacaciones. nos vemos a la vuelta un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.