miércoles, 23 de mayo de 2012

Strogonoff.

Tranquilos, no me he atragantado con un polvorón.
Resulta que leo toda receta que cae en mis manos, esta en concreto la he sacado del semanal de un periódico, pero por poneros un ejemplo la receta de mi mousse de chocolate favorita la saqué de una caja de cerillas.
Tengo que decir que la probé con recelo (no como carne roja), pero hice una excepción y la verdad es  que estaba exquisita.



Necesitamos:
(para 4 personas)

. 3/4 de ternera muy tierna
. 1 cebolla grande
. 2 dientes de ajo
. 3 cucharadas de concentrado de tomate (Mercadona)
. 8 cucharadas de nata líquida
. 1 vaso de agua
. 8 cucharadas de aceite
. 1 copa de brandy


Así se hace:

1. Pide a tu carnicero que te limpie bien la carne. Corta en trozos, salpimenta y dora con aceite en una cazuela baja. Reserva.

2. Estofa la cebolla y el ajo en el mismo aceite. Cuando esté listo añade el tomate y la nata, incorpora la carne. Riega con el brandy y flambea. Cubre con el vaso de agua y cuece durante media hora.

3. Sirve acompañado de arroz blanco.


2 comentarios:

  1. Muy buena receta para hacer este finde........buscábamos ideas para cocinar juntos y esta es genial. Gracias Bree.

    ResponderEliminar
  2. Hola llevo un rato dando una ojeada a tu blog, y " fuera aparte" como dicen en mi pueblo de unas fotos preciosas, unas recetas estupendas, como mi tendencia es a engordar creo que empezare haciendo esa tarta de chocolate aunque no lleve huevo,o mejor la de galletas,bueno ya me decidiré, me quedo por supuesto de seguidora no quiero perderme nada, y si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.