Bollos suizos o Medias noches.

Ya había hecho suizos antes, pero no como éstos. Aprendí a hacer ésta masa en el curso de panadería y me ha resultado mucho más fácil y con unos resultados muy muy buenos. 

He dividido las cantidades que me dieron por la mitad y aún así me salieron tres docenas de suizos! Si tienes un cumpleaños ideal, si es para consumo normal divide por la mitad. 

Si no les pones el azúcar por encima antes de meter al horno puedes hacer unas Medias noches y rellenar con salmón o hacer unos vegetales de chuparse los dedos!!






Necesitamos:

. 250ml de agua
. 250ml de leche
. 250ml de aceite de oliva suave
. 250g de azúcar
. 2 huevos
. 250g de harina
. 2, 5g de sal
. Ralladura de limón (yo le puse una cucharadita del polvo de mandarina)
. 1kg de harina de fuerza
. 50g de levadura fresca
. Huevo batido y azúcar para decorar


Así se hace:

1. En un bol mezcla el agua, la leche, el aceite, la sal, el azúcar, la ralladura, los huevos y los 250g de harina.

2. Cuando esté bien mezclado añades la harina de fuerza y cuando esté manejable lo pasas a la encimera.

3. Amasa y golpea contra la encimera, al principio estará pegajosa. Amasa durante 10 minutos. Cuando lleves 5 minutos amasando haces un hoyito en la masa y añades la levadura bien desmenuzada y continuas amasando.

4. Cuando esté elástica la pasas a un bol,  la tapas con un paño y la dejas reposar una hora.Pasado el tiempo la pasas a la encimera y amasas un poco para quitarle el gas. 

5. Cortas porciones de 50 gramos, las boleas para que queden bien redonditas, eso hará que te queden unos bollitos super tiernos y esponjosos. Los pasas a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, tapas con un paño y dejas reposar hasta que doblen el volumen (más o menos 1 hora). Precalienta el horno a 200º.

6. Pincela con el huevo batido con mucho cuidado, la masa está llena de aire y si se apretamos y se chafa ya no subirá en el horno. Pon unas cucharadas de azúcar en un vaso, añade un chorrito de agua y mezcla bien.
Reparte montoncitos de azúcar por encima de los bollos y hornea durante 7 minutos a 200º.





* Los tiempos de horno son relativos, hornea hasta que estén dorados.
Es una masa muy delicada y solo está tierna un par de días.




Comentarios

  1. Bree, ayer hice estos suizos o bollitos...muchas gracias por esta receta porque fueron todo un éxito. Vecinos, amigos y familia me han dado la enhorabuena.....
    Los volveré a hacer porque, aunque me resultó un poco complicado hacer la masa por mi falta de experiencia, el resultado ha sido maravilloso.
    Gracias y sigue enseñándonos.

    ResponderEliminar
  2. Niña, me he liado a hacer los suizos, ya te contaré que tal me salen pero por ahora tengo que decir que me lo estoy pasando muy bien en mi cocina. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta,me la apunto en pendientes,besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.