Galletas de aceite de oliva y naranja.

No tengo nada en contra de la mantequilla, pero no había forma de dar con unas galletas más sanas, que puedas comer a diario. Hasta que di con éstas!! Las he adaptado un poco a mis gustos. Son del blog de Alicia, imprescindible para los thermomixeros, tiene cantidad de recetas y todas las que he probado buenísimas.






Necesitamos:

. 150ml de zumo de naranja
. 150g de azúcar en polvo
. 150ml de aceite
. 1 cucharada de leche (yo de avena)
. 1 yema de huevo
. 1 cucharadita de impulsor
. 500g de harina (yo integral de espelta)


Así se hace:


1. Exprime el zumo de las naranjas. 

2. Mezcla el zumo, el aceite, el azúcar, la leche, el impulsor y la yema de huevo 1min/vel 4.

3. Añade la harina y amasa 20seg/vel 4.

4. Forma una bola, la envuelves en film y a la nevera 30 minutos.

5. Extiende la masa, entre dos plásticos ya que es muy pringosa y extiende uniformemente.
Corta como más te guste, yo utilicé un cortapastas.

6. Coloca en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornea a 180º/15min. 


* La masa es muy difícil de manejar, os aconsejo darle forma de rulo, congelar y cuando esté un poco dura cortar a rodajitas. Puedes pintarlas con yema de huevo y espolvorear con azúcar, yo no lo he hecho.



Comentarios