Crema de cebolla y cerveza (Thermomix)

No suelo comprar revistas de Thermomix, voy un poco a mi aire. Pero la portada de la revista llamó mi atención, la hojeé y me pareció que traía recetas muy interesantes que voy a ir subiendo. Vamos con la primera, una crema de ingredientes y sabor muy peculiares. A nosotros nos ha gustado muchísimo. He variado un poco la receta cambiando la mantequilla por aceite y disminuyendo el tiempo ya que he dividido la receta a la mitad.







Necesitamos:
(Para 4 tazas o 2 platos)

. 500g de cebolla (yo le puse morada)
. 30g de aceite de oliva
. 1 pellizco de azúcar
. 1 ramita de tomillo fresco (yo le puse seco)
. 125g de cerveza
. 450g de agua
. 100g de nata líquida (yo, ligera)
. 2 yemas de huevo
. Sal


Así se hace:

1. Pon las cebollas en el vaso cortadas en cuartos y trocea 4 seg/vel 4.

2. Añade el azúcar, el aceite, el tomillo y sofríe 10 min/Varoma/vel 1.

3. Agrega 100g de cerveza y rehoga 3min/Varoma/vel 1.

4. Incorpora el agua y programa 35 min/100º/vel 1.

5. Espera a que baje un poco la temperatura y tritura 2 min/vel. progresiva/5-10.

6. Agrega la nata, las yemas y el resto de la cerveza y programa 4 min/90º/vel 3.
Sirve inmediatamente.



Comentarios

  1. Y si no tengo Thermomix??? Oiga??

    ResponderEliminar
  2. Difícil pasar ésta receta al método tradicional... Lo siento Geles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.