Tarta de galletas.

Juanjo: El viernes es mi cumpleaños y me debes una tarta.

Bree: Vale, será mi regalo. He aprendido tartas nuevas en el curso.

Juanjo: No, no, no, la quiero de galletas!!

Bree: ...







Necesitamos:
(para 10/12 personas)

. 6 paquetes individuales de galletas tostadas
. 4 cucharadas soperas de café soluble
. 1/2 litro de agua

Crema pastelera:
. 1 litro de leche
. 200g de azúcar
. La piel de un limón
. Un palo de canela
. 90g de Maizena
. Una pizca de colorante (al no llevar yemas lo necesitamos para darle el toque amarillo)

Trufa cocida:
. 1 litro de nata
. 600 g de chocolate negro de cobertura
. 200g de azúcar (opcional, yo no lo he puesto)
. 60g de mantequilla
. Una copa de ron (opcional, cuidado si la van a comer niños)


Así se hace:

Crema pastelera (sin huevo):

1. Pon a hervir la leche con la piel de limón y la canela y el azúcar, reserva un vaso.
Cuando rompa a hervir añade la pizca de colorante y el resto de la leche con la maizena disuelta.
Remueve con las varillas y cuando espese aparta del fuego y reserva.

Trufa cocida:

2. Pon a hervir la nata, cuando rompa a hervir añades la cobertura troceada y remueves bien hasta que se funda. Cuando vuelva a hervir añades la mantequilla y mueves hasta que se deshaga por completo. Reserva.

3. Prepara un bol con el agua y el café. Si la tarta es para niños puedes mojar las galletas en leche.
Sumerge las galletas de dos en dos para que no se te deshagan y cubre el fondo del molde que hayas elegido.
Extiende una capa de crema pastelera y vuelve a cubrir con otra capa de galletas mojadas en café, ahora extiende una capa de chocolate y sigue crema-chocolate-crema-chocolate. 

* La trufa cocida al principio está liquida, cuando enfría espesa y se endurece. No puedes hacer la tarta en una bandeja, tiene que ser un molde con el borde alto. Yo utilicé uno desmontable.

* Interesante la crema pastelera sin huevo para los alérgicos. 




Comentarios

  1. Es mi tarta preferida, yo la hago con napolitanas me chifla el sabor a canela!!!!
    Anda que no sabe Juanjo!!!!! Felicidades.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo de la tarta de galletas es siempre un "must" en nuestros cumpleaños. Siempre se hace una, siempre siempre. Pero me gusta ver cómo cada uno la personaliza de su manera. Seguro que disfrutaría mucho de su cumple =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pero moja la galleta!!! MÁS!!!MÁS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.