Pollo al curry con arroz blanco.

He intentado copiar el pollo al curry que probé en La Mucca y no me ha salido ni parecido... Pero estaba tan bueno que hay quien ha repetido y se ha comido dos platos! 
Eso me anima a publicarlo.
Vamos a meternos en faena.






Necesitamos:
(para 4 humanos)

. 500 gramos de pollo a tacos
. Un bote de leche de coco (Eroski, Carrefour...)
. Una manzana (la que más os guste)
. Una cebolla
. Dos dientes de ajo
. Una cucharada de postre de curry
  una de canela molida, una de jengibre en polvo
  y una de cúrcuma.
   (Menos el jengibre que lo encontrarás en herboristerías,
    el resto en tu super habitual)
. Una cucharada sopera de harina de maiz (Maizena vamos...)
. 200 gramos de arroz
. Un par de cucharadas de sésamo tostado
. Una hoja de laurel 


Así se hace:

1. La víspera pon en un bol la pechuga, medio bote de leche de coco, el curry, la canela, el jengibre, la cúrcuma, la manzana a cuadritos y  un diente de ajo picado. Mezcla bien y reserva en la nevera.

2. Cubre el fondo de una olla bajita con aceite, dora los trozos de pollo y reservalos.

3. En la misma olla sofríe la cebolla cortada en juliana, desglasa en fondo raspando con una cuchara de madera. Añade el resto que ha quedado en el bol, la carne, cubre con el medio bote de leche restante y un poco de agua con la maizena diluida hasta que quede cubierto. Hierve a fuengo lento durante una hora y media.

4. Mientras tanto pon un cazo a hervir con agua, sal, una hoja de laurel y un diente de ajo partido por la mitad. Hierve durante unos 20 minutos más o menos (tiene que quedar suelto).

5. Escurre el arroz, espolvorea con el sésamo y sirve con la carne y la salsita por encima.







Comentarios

  1. Yo no tuve buena mano para este plato, pero lo volveré a intentar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo imprimida o impresa la receta para ponerla en práctica...........muy bueno lo de para 4 humanos..........

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo comprado el bote de leche de coco.......amenazo con hacerla este finde.......o quizá prepararla esta noche para degustarla mañana....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.