Magdalenas de almendra. (Dos versiones)

Éstas magdalenas son una "Petición del oyente". 
Pri me pedía unas magdalenas que no tuvieran mantequilla y estuvieran sabrosas para su tía que está un poco pachucha e inapetente.
Las hemos hecho en el curso de panadería y por tanto yo ya las había probado y podía recomendarlas. Como veréis no han salido con mucho copete, eso es algo que he aprendido en el curso y os quería contar.

Si la masa se bate mucho y muy rápido, las magdalenas os saldrán muy bonitas pero menos esponjosas.
Si la masa se bate poco y a poca velocidad, saldrán mas bajitas pero muy jugosas.







Necesitamos:
(para un par de docenas)


. 4 huevos
. 350g de azúcar moreno
. 250cc de leche
. 250cc de aceite de oliva suave
. 250g de harina floja
. 200g de harina de almendra
. La piel de una naranja (opcional, yo lo sustituí por canela)
. Una soda blanca y una azul
. Gotas de chocolate de cobertura



Así se hacen:


1. Tostamos la harina de almendra en una sartén. Mezclamos la harina floja, la de almendra, las sodas, la canela y reservamos.

2. Batimos lo huevos un poco y a continuación añadimos el azúcar poco a poco. Sin dejar de remover añadimos la leche, el aceite y la mezcla de harinas. Batimos un poco más fuerte para que le entre aire a la masa. Pasamos a una manga pastelera, repartimos en los moldes y horneamos a 150º unos 20 minutos.

3. Fundimos las gotas de chocolate al baño maría y cogemos las magdalenas y las giramos boca abajo en el chocolate para que se embadurnen bien y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate.


*No he puesto cantidad de gotas de chocolate, depende de las que queráis hacer. Con una cajita de las de Mercadona os daría para una docena. 


Comentarios

  1. Bree, muchas gracias por la receta y por hacer que mi tía esté disfrutando de tu maravillosa cocina. Eres grande y única. Sigue así...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.