domingo, 18 de marzo de 2012

Magdalenas de almendra. (Dos versiones)

Éstas magdalenas son una "Petición del oyente". 
Pri me pedía unas magdalenas que no tuvieran mantequilla y estuvieran sabrosas para su tía que está un poco pachucha e inapetente.
Las hemos hecho en el curso de panadería y por tanto yo ya las había probado y podía recomendarlas. Como veréis no han salido con mucho copete, eso es algo que he aprendido en el curso y os quería contar.

Si la masa se bate mucho y muy rápido, las magdalenas os saldrán muy bonitas pero menos esponjosas.
Si la masa se bate poco y a poca velocidad, saldrán mas bajitas pero muy jugosas.







Necesitamos:
(para un par de docenas)


. 4 huevos
. 350g de azúcar moreno
. 250cc de leche
. 250cc de aceite de oliva suave
. 250g de harina floja
. 200g de harina de almendra
. La piel de una naranja (opcional, yo lo sustituí por canela)
. Una soda blanca y una azul
. Gotas de chocolate de cobertura



Así se hacen:


1. Tostamos la harina de almendra en una sartén. Mezclamos la harina floja, la de almendra, las sodas, la canela y reservamos.

2. Batimos lo huevos un poco y a continuación añadimos el azúcar poco a poco. Sin dejar de remover añadimos la leche, el aceite y la mezcla de harinas. Batimos un poco más fuerte para que le entre aire a la masa. Pasamos a una manga pastelera, repartimos en los moldes y horneamos a 150º unos 20 minutos.

3. Fundimos las gotas de chocolate al baño maría y cogemos las magdalenas y las giramos boca abajo en el chocolate para que se embadurnen bien y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate.


*No he puesto cantidad de gotas de chocolate, depende de las que queráis hacer. Con una cajita de las de Mercadona os daría para una docena. 


1 comentario:

  1. Bree, muchas gracias por la receta y por hacer que mi tía esté disfrutando de tu maravillosa cocina. Eres grande y única. Sigue así...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.