Canelones con bechamel de jamón.

Una receta práctica, la podéis hacer la víspera y ya que os ponéis doblad cantidades y congeláis raciones. Viene muy bien tener fondo de congelador.
Yo uso placas de lasaña, me resultan más fáciles de rellenar que las de canelón, si no os gusta que lleve tanta pasta las cambiáis y listo.




                     




Necesitamos:

. 16 placas de lasaña
. 500 gr de carne picada (pollo, ternera, la que os guste)
. Una cebolla mediana
. Un diente de ajo
. Unos piñones
. 50 gr de foie o mousse
. 1/2 vaso de vino dulce
. Una hoja de laurel
. Un trocito de mantequilla
. Mozzarella

Para la bechamel:

. Un par de cucharadas de aceite de oliva.
. Treinta gramos de mantequilla.
. Noventa gramos de harina.
. Ochocientos ml de leche.
. 4 lonchas de jamón finitas
. Nuez moscada y pimienta.

Así se hace:

1. Sofríe la cebolla cortada en juliana junto con el ajo partido por la mitad y los piñones. Cuando esté transparente añade la carne picada y salpimenta.

2. Cuando la carne esté dorada añade el foie a trocitos y mezcla para que se funda. Riega con el vino y deja un par de minutos para que se evapore el alcohol.

3. Pon una olla con agua, una hoja de laurel y un trocito de mantequilla, cuando hierva añade las placas de lasaña.

4. Para la bechamel, en un cazo calienta el aceite y la mantequilla, dora el jamón picado muy fino, añade la harina y la tuestas un poco también. Añade la leche poco a poco removiendo con las varillas para que no se formen grumos. Pon la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

5. Escurre bien las placas, extiéndelas encima de un paño de cocina. Cubre con un poco de bechamel el fondo de una fuente. Mezcla el sofrito con un par de cucharones de bechamel y rellena las placas. Colócalas en la fuente, cubre con el resto de salsa, espolvorea con el queso y hornea a 200º hasta que esté dorado.







Comentarios

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.