Bacalao con muselina y patatas panadera.

Toma ya!
Nombre rimbombante donde los haya, pero es que la receta lo merece.
Quedaréis como reyes con vuestros invitados y además es una receta muy sencilla.




Necesitamos:
(Para 2 personas)

. 2 lomos de bacalao desalado y sin espinas
. 3 patatas medianas
. Media cebolla
. 3 pimientos del piquillo
. 2 claras de huevo
. 1/2 ajo picado
. 4 cucharadas soperas de mayonesa
. Aceite y sal

Así se hace:

1. Pela y corta las patatas a rodajas de 1/2 cm. Fríelas en abundante aceite, no mucho porque luego van al horno. Retira y repártelas en una bandeja de horno.

2. Corta la cebolla en juliana y sofríe, cuando esté transparente añade los pimientos cortados a trocitos.
Sofríe un par de minutos, tritura y reserva.


3. Pasa los lomos de bacalao por la sartén un par de minutos por cada lado.

4. Bate las claras a punto de nieve, le añades el ajo y la mayonesa.

5. Reparte la mezcla de cebolla y pimiento por encima de las patatas, pon encima el bacalao y salsea con la muselina. Gratina hasta que veas que está dorado.



Comentarios

  1. Esto no lo hago yo para mis invitados y quedo como una reina, esto lo hago yo para mí y me doy un banquete de reina.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario...Lola...tienes toda la razón......yo a lo mejor lo hago el finde que viene para mi chico y para mi y comeremos como verdaderos reyes....Bree, estupenda receta y..LA VOY A HACER..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.