lunes, 16 de enero de 2012

El libro que todo cocinillas debería tener.

De ascendencia francesa, Simone Ortega nació en Barcelona en mayo de 1919 y a los nueve años se trasladó con su familia a Madrid. Con 23 años se casó por vez primera, pero con sólo 25 quedó viuda.  

Al cumplir los 30, Simone contrajo de nuevo matrimonio con José Ortega Spottorno (cofundador del grupo editorial Prisa e hijo del célebre filósofo José Ortega y Gasset) y fue precisamente éste quien la animó a reunir en un libro todas esas recetas y secretos de cocina que había heredado de su abuela. A ella le pareció una buena idea, algo divertido.


Fue así como surgieron estas 1080 recetas que abarcaban desde lo más elemental de la cocina española hasta ciertas fórmulas de la cocina francesa (se dice que fue ella quien introdujo en España platos como la quiche, las salsas con nata...) y con las que han aprendido a cocinar tres generaciones distintas de amas de casa, solteros, aficionados al fogón...



 Es un poco caro, unos cuarenta euros, pero merece la pena. ¿La clave de su éxito? Las recetas salen, Simone las probaba hasta tres veces antes de incluirlas en el libro.

2 comentarios:

Me interesa tu opinión, el que escucha aprende.