Es bastante sencilla de preparar y una buena idea para llevar algo original a una merienda, desde luego un tentempié muy sano. Si la acompañas de fartóns mejor que mejor.
Preparad la cantidad que vayáis a tomar porque al no llevar conservantes es muy perecedera.
Necesitamos:
. 250g de chufas
. 1 litro de agua helada
. 125g de azúcar
Así se hace:
1. Pon a remojo las chufas durante 24/48 horas cambiando el agua un par de veces al día.
2. Escurre las chufas y pásalas al vaso de la batidora con un poco del agua helada, tritura.
Con thermomix 30 segundos velocidad 7-9-10.
3. Añade el resto del agua, el azúcar y mezcla con la batidora. Coloca un bol con un colador y encima un trapo de algodón. Echa la mezcla y retuerce bien el trapo para que salga todo el jugo de las chufas. Pasa a un recipiente y reserva en la nevera.
El problema es que donde vivo es raro ver las chufas, tengo que esperar a las fiestas del pueblo que vienen los puestos ambulantes y normalmente tienen, chufas,coco,las manzanas de caramelo etcc...Un besote y buen fin de semana guapa.
ResponderEliminarAprovecha en las fiestas y te surtes, duran bastante.
EliminarUn beso.
La horchata de chufa da mucho juego, puedes enchufarte, o coger una chufa, festival del humor. Gracias ya la probaré para este verano. saludos. Puede que este verano tengamos mucho tiempo libre.
ResponderEliminarLa he hecho........mis compañeros me han felicitado....está buenísima.....dicen que mejor que las de las horchaterías jajajjaajaj. En fin, que voy a seguir haciendo todas tus recetas porque siempre son un éxito.
ResponderEliminarGracias Bree.