martes, 16 de febrero de 2016

Arroz con leche de coco

Adaptación de la receta de Abraham García del Restaurante Viridiana, al que me encantaría ir con mi hijo alguna vez.

40 años oficiando una cocina ajena a la veleidosa veleta de la moda: sabrosa, rotunda y a contratiempo. (A. García)

Si no lo habéis visto cocinar buscad algún vídeo, es un placer. 


























Necesitarás:

. 150 g de arroz bomba
. Un bote de leche de coco
. Medio vaso del agua de cocción
. Un palo de canela
. La piel de medio limón
. Cuatro cucharadas soperas de azúcar blanco

Así se hace:

Pon en una olla abundante agua y cuando rompa a hervir echa el arroz.

En un cazo pon el resto de ingredientes, cuando hierva aparta del fuego, deja que temple y pasa por un colador.

Cuando el arroz haya hervido 15 minutos pasa por el colador y añade a la leche coco incorporando medio vaso del agua de cocción. Cocina a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de remover.

Reparte en cuencos y devora como más te guste, frío o templado.



jueves, 11 de febrero de 2016

Granola

Por mi cumpleaños me regalaron el nuevo libro de Jamie Oliver, Recetas sanas para cada día.



Tengo casi todos sus libros y me encantan sus recetas, nada complicadas y siempre con un toque diferente. Jamie es inglés pero muy mediterráneo en su cocina.

Llamó mi atención la granola, siempre la había visto tipo muesli, en trozos. En su receta la muele para añadir al yogur, a un vaso de leche o comerla con fruta.

Repetiré, está muy rica y es una alternativa a los cereales industriales que están cargadísimos de azúcar...



Necesitarás:

. 500 g de copos de avena
. 150 g de semillas (pipas, sésamo, chía, lino...)
. 150 g de frutas secas (dátiles, arándanos, higos secos, pasas...)
. 100 g de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...)
. Dos cucharadas de cacao en polvo
. Una cucharada de café recién molido (descafeinado para los niños)
. La ralladura de media naranja

Así se hace:

Calienta el horno a 180º.
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal pon la avena, los frutos secos y las semillas.
Hornea durante 15/20 minutos, a mitad de horneado remueve.

Deja que se enfríe y mezcla con el resto de ingredientes.
Muele por tandas y reserva en un recipiente hermético.